• Área de familias

    Area de familias

    En esta área podrás encontrar todo tipo de informacíón relacionada con el día a día de tus gemelos.

     

  • Área de ginecología

    Area de ginecología

    En esta área los ginecólogos darán respuesta a las preguntas más frecuentes que escuchan en sus consultas.

  • Área de pediatría

    Área de pediatría

    En esta área encontrarás todo tipo de información proporcionada por los pediatras para ayudarte a afrontar los primeros años de tus hijos.

¿Qué cuidados especiales debe seguir la madre de múltiples durante el embarazo?

El embarazo de los gemelos se considera un embarazo de alto riesgo ya que la madre y los propios gemelos presentan un mayor riesgo de resultados adversos que una gestación única.

 

 

1. Visitas frecuentes: visitas y controles ecográficos superiores a un embarazo único, entre el doble y el triple más.

 

Para controlar el ritmo de crecimiento de los fetos hay que vigilar la longitud del cuello de útero y descartar en los monocigotos el síndrome de transfusión feto fetal (STFF). También la ecografía permite ver las distintas situaciones de los fetos ya que antes de la era de la ecografía en 1970 solo se diagnosticaba el 50% de las gestantes doble durante el embarazo y no era una sorpresa infrecuente que el día del parto vinieran dos.

 

 

2. Reposo y baja laboral: como ya se ha dicho anteriormente, el 50% de los embarazos múltiples acaban en parto prematuro, es decir, antes de la semana 37. De este 50%, solamente un pequeño porcentaje nace antes de las 28 semanas y otro pequeño porcentaje entre las 28 y 30 semanas.

 

A partir de las 34 semanas, los resultados perinatales son casi iguales que los nacidos a término en cuanto a supervivencia y baja tasa de complicaciones (hemorragia cerebral, enterocolitis necrotizante, respiratoria y afectación de órganos sensoriales en prematuros extremos).

 

 

En los años 70 en los hospitales de Estados Unidos se ingresaba a las gestantes de gemelos a los 7 meses pero se observó que no mejoraban los resultados perinatales porque los partos de grandes prematuros ya habían ocurrido. Esta práctica se destituyó iniciando a partir de los 5 meses un mejor reposo y baja laboral y así se obtienen mejores resultados.

Joomla templates by a4joomla